Chanel Rinde Homenaje a Su Fundadora en el Legendario Ritz París

Huésped conocida del legendario edificio durante la Segunda Guerra Mundial, Mademoiselle Chanel fue traída a la vida en toda su elegancia para una noche aristocrática en el lujoso edificio.

El Ritz dio techo en su momento a su controvertido romance con un hombre en la línea del ejército enemigo: el barón Hans Gunther von Dincklage, alemán. Este martes sin embargo, el ambiente de la velada evocó tiempos no tan teñidos por las cenizas de la guerra, sino aquellos cuando delicadas camelias y plumajes, de gran preferencia de la atemporal diseñadora, poblaban los accesorios de sus confecciones.

French-American actress Lily-Rose Depp presents a creation for Chanel during the 13th Métiers d'Art show on December 6, 2016 in Paris. © PATRICK KOVARIK / AFP
La actriz franco-norteamericana Lily-Rose Depp presenta una creación de Chanel durante Métiers D’art 2016/17 el 6 de diciembre de 2016 en París. © PATRICK KOVARIK / AFP

Para la décimo tercer pasarela Métiers d’Art, Karl Lagerfeld presentó un espectáculo entretejido con hermosas sedas, lanas y cheviots, como si la mujer que alguna vez ocupó su silla creativa continuara viva; las perlas presentes en los atuendos tintinaron avivando la atmósfera. Monos, sombreros, velos e incrustaciones; pantalones de piel, chaquetas y tweeds en la paleta monocromática de rigor abarrotaron la pasarela liderada por la consentida de Lagerfeld: Cara Delevingne, así como por Lily-Rose Depp, heredera del encanto desenfadado de Johnny Depp y de la mirada etérea de su madre, Vanessa Paradis. Pharrel Williams y Levi Dylan, nieto del ganador del nobel Bob Dylan, también desfilaron con piezas desbordantes de feminidad.

US singer Pharrell Williams presents a creation for Chanel, next to former French Culture Minister Fleur Pellerin during the 13th Métiers d'Art show on December 6, 2016 in Paris. © AFP PHOTO / PATRICK KOVARIK
El cantante norteamericano Pharrell Williams presenta una creación para Chanel, al lado de la ex ministra de cultura de Francia Fleur Pellerin durante Métiers d’Art 2016/17 el 6 de diciembre de 2016 en París.

La locación fue descrita como un “templo de elegancia cosmopolita” por el diseñador de Chanel, y a pesar de los constantes guiños al estilo urbano, como pescadores y boinas tejidas, la gracia de la colección permaneció intacta con looks clásicos alegóricos al savoir-faire del taller de Coco en la década de los 30’s. Mimetizado como un café para la crema y nata de la sociedad, una tarde de té jamás lució tan elegante, y con la madurez del diseño de Karl, pudimos presenciar por vez primera en su carrera lo que Chanel hubiera hecho si continuara de pie y enamorada de nuevo de un alemán, en esta ocasión del artista de cabello plateado, centinela de su legado eterno en la moda.

via: ©FashionWeek.com
Artículo original en inglés: Chanel Pays Homage to its Founder in The Ritz Paris

Comments

comments