ÉL ESTETA x PIERRE PIERRE: Los Cinco Vestidos de Muñecas de Papel

  • ivanreverie
  • diciembre 16 , 2017
  • Otros ,

FOTO1

Para la diseñadora mexicana Faviola Lopez, la fusión de las telas es esencial. En esta colección Couture lo comprueba a través de vestidos de lujo que aportan sofisticación, elegancia y derroche de glamour. Todo se vale en esta colección de piezas únicas diseñadas especialmente para el lifestyle nocturno que las mismas evocan. Cada pieza es un objeto de deseo.

FOTO2

FOTO3

Rodeada de sus cinco ángeles, “Las Aferradas”, un día de trabajo para la diseñadora comienza en su hábitat, donde la inspiran sus cosas favoritas dentro un espacio cálido lleno de simplicidad y comodidad medio iluminado que aloja, en su oficina personal, una enorme colección de maravillosas pinturas y libros sobre historia de la moda. Aquí, Faviola Lopez está en la gloria y sólo necesita de la presencia de su gato Camilo y muchas telas para ser total y absolutamente feliz.

Localizado en La Casa Rosa, su reino está ubicado en el corazón de la histórica Aguascalientes, México. Cuando llegamos al atelier, la encontramos en su escritorio con lápiz y colores en mano, mezclando líneas y texturas. “Lápiz y papel son mi arma para convencerte de una noche mágica”, comenta.

Rebelde, ingobernable, osada y valiente; mexicana de nacimiento y egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en Diseño de Modas, Faviola ha sabido llevar 25 años de carrera con un paso firme y preciso. Inspirada por su profesor de artes, se adentró a la pintura a temprana edad pero “la chispa” por la moda comenzó con los vestidos de sus muñecas. “De pequeña, yo me preguntaba por qué mis muñecas solamente podían tener cinco vestidos… Yo quería más variedad y, como capricho, comencé inspirada a crear los vestidos de mis cinco muñecas de papel.”

FOTO4

FOTO5

Reconocida actualmente como la máxima personalidad del diseño hidrocálido y con 25 años de carrera, vistiendo a personalidades nacionales e internacionales y con un talento nato en la costura, Faviola describe el diseño como la representación del amor y el dolor. “Lo disfrutas pero duele. Te sacas el corazón en cada pieza… Entregas el alma al momento de entregar el vestido. Tiene todo que ver con las emociones… Tienes que arriesgarte con todo tu cuerpo expresando una obsesión por encontrar el arte.”

“Siempre buscando el pro de la mujer, trabajo con su cuerpo y mente. Busco el movimiento, el sólido; el líquido. Mi finalidad en cada vestido es la seguridad excesiva en cada una de mis clientas, que abandonen el autoplagio pues cada vestido está diseñado para hacer soñar. Cada pieza es personalizada. Al momento de entregar un diseño, no se entrega únicamente un vestido; se entrega un sueño, una personalidad y un estilo propio. Mis diseños no son piezas de gancho. Son piezas de composiciones únicas, personalizadas e irremplazables… Lo describo como un ‘capricho de existir’ que cada vestido te exige.”

Dentro de su atelier, Faviola nos deja curiosear a nuestro antojo por el lugar y nos cuenta el juego de las telas, describiéndolo como su vicio. “Estoy enamorada del encaje, de la seda… Es tan impresionante lo que puedes hacer con la seda. Me encanta el movimiento de la gasa… La puedes mover, es pesada, es líquida… Su movimiento, su ligereza… Y es fastidiosa de trabajar. Con gasa puedo hacer lo que se me ocurra. Soy fan del tul bordado, el canutillo de cristal… Es tul es divertido, es como el recuerdo de una bailarina de ballet con la figura más femenina y romántica que pueda existir… Pero no hay nada más elegante que el encaje, lo encuentro fascinante y mágico.”

Resulta una maravilla verla interpretar la pasión sobre las telas y los colores como sólo ella lo hace. “Los colores son un movimiento del día. Los colores son la impresión que quieres dar… El color es muy fácil; el color es tu piel, es tu pelo, tus ojos, el color de tu ADN… Tu estado de ánimo.”

FOTO6

FAVIOLA LOPEZ: LA MODA COMO UNA EXPRESIÓN.

En su atelier hay una tranquilidad que nos sorprende. Hay tanto silencio como en una iglesia. “No sé cómo trabajen otros diseñadores. Resulta curioso que nunca he ido a ningún atelier… No tengo la mínima idea de cómo sea un atelier. Mi atelier fue adaptándose conforme a mis necesidades, acoplándolo a mis caprichos y al espectacular rito para la entrega de cada vestido.”

Del lado empresarial, Faviola nos comenta: “todavía somos un negocio pequeño, con pocos empleados. Nos llevamos como si fuéramos una familia, al estilo de las casas de costura del pasado y este silencio y esta paz que existen en mi oficina son esenciales para mí. No me puedo dar el lujo de equivocarme. Tengo un juguete muy costoso donde ahora mis muñecas se convirtieron en mis clientas y donde un centímetro de más arruinaría horas de trabajo.”
“Mis vestidos evocan el lujo atemporal. La feminidad y la seducción han sido importantes para mí. Siempre me ha gustado la mujer lo más femenina posible y me gusta que a cada vestido lo encuentren fascinante”, concluye.

FOTO7

FOTO9

Texto – Stephan Louis Spencer para Fashion One: Él Esteta x Pierre Pierre
Fotografía – Javis Hernandez
Vestuario – Faviola Lopez Couture
Edición de Moda/ Producción de Moda – Cecilia Romo, Pierre Pierre, Stephan Louis Spencer
Dirección de Arte – Mary Carmen Romo
Asistente de Fotografía – Cesar Adrían Castillo
Joyería/ Accesorios – Ana Luisa Iglesias
Styling – Leonard Wilskin, Stephan Louis Spencer, Zee-zar Mushi
KEY Makeup/ Hair – Bizarre Studio by Mushi
Hairstyle – Pablo Yañez, Silvia Diaz
Modelos: Jessica Davalos , Joana García, Nao Castellanos, Lizbeth Jimenez, Karen Gastelum , Fernanda G.

Locación – Museo de Aguascalientes, Aguascalientes. México.
Él Esteta x Pierre Pierre, 2014.

Comments

comments