5 FRAGANCIAS FEMENINAS PARA EL OTOÑO

Son para el otoño, huelen al verano, porque quién quiere volver a la oficina, sinceramente. 

En general, el verano es esa época donde nos olvidamos de los pesares que recaen en nuestras oficinas, escuelas, familias e incluso en nuestras rodillas y cuando optamos por la frescura de las fragancias cítricas y la comodidad de la ropa reveladora -que no ha resultado ser tan cómoda cuando el sol quema a 35º en los últimos años-. Sin embargo, para el otoño, no habrá necesidad de hacer un cambio radical en el departamento de perfumería en cuanto a aromas y opciones de esencias, y es un alivio dado la tasa de cambio del dólar. Así que toma nota y prolonga la vivacidad del verano con estas esencias que contienen una chispa picante, fiera, encantadora o discretamente maderada, y están en tendencia para otoño, no es como que a alguien le importe las tendencias en perfumes, pero vaya, podrías estarte perdiendo tu nuevo aroma personal, ese que te distinga a donde quiera que vayas. Hay una variedad para cada personalidad y probablemente te vengan bien económicamente cuando el ‘Viernes Negro’ haga su magia otoñal en nuestros recibos de compra.

4_nature_morte.8246b154832.w600

Live Irrésistible de Givenchy

Una oda a la vida, o eso dicen quienes lo crearon. ‘Live irrésistible’ es una explosión vibrante de flores y frutas, pétalos de rosa y piña respectivamente. De sólo escribirlo nos ha dado energía. El ‘eau de parfum’ o francés para ‘dura mucho más tiempo que el olor de tu desodorante’ fue creado por un tal Dominique Ropion, muy experto el señor, para Givenchy.

Precio: $79 dólares, no es el gasto del año.


velvet_collecti.b7781102959.w600

Velvet Mimosa Bloom de Dolce & Gabbana

La casa italiana es todo flores, flores, flores. Flores en ropa, accesorios ¡y perfumes! A estas alturas esperamos que se convierta pronto en una empresa jardinera. Contiene ‘mimosa’ -obviamente- y narciso, hojas de violeta, mandarina, bergamota y almizcle. Así que será como si rodaras en un prado primaveral con un árbol de cítricos de cuando en cuando.

Precio: 228 dólares, el lado positivo es que es Dolce & Gabbana, ya sabes, hay que presumir.


 

jlb30e006.5cd61144651.w768

Eclat d’Arpège Eyes on you DE Lanvin

Un perfume alegre y femenino. Lilas, limón y durazno. Suena bien ¿no? Dulce y directo, olerás juvenil y sensual, una sensualidad más del tipo de pasear al perro y voltear miradas más que de ir en un abrigo largo y un sombrero elegante de ala ancha. ‘Eclat D’Arpège Eyes On You’ fue creado por una experta en aromas: Karine Dubreil, quien usó una receta concisa y corta, a diferencia del nombre del perfume.

Precio: $48 dólares ¡Amén por Lanvin!


tresor_midnight.e33f2145626.w600

Trésor Midnight Rose Elixir d’Orient de Lancôme

La marca francesa ha develado una nueva variación de su legendario ‘Trésor Midnight Rose’. Sí, es otra versión de aquél donde aparece Emma Watson relamida -del cabello- y con los labios en rosa fuerte. El ‘elixir del oriente’ es una remezcla de la señora Anne Flipo, también es una creación floral-frutal, con rosa de Damasco e incienso. Ten por seguro que a diferencia de la opción de Lanvin, huele más a un ‘me acompañas a mi casa’ que al ‘mírame mientras paseo al perro’ de la fragancia anterior.

Precio: $135 dólares, ¡ojo! La botella trae una cantidad decente (75 ml para ser exactos)


e22_ja_200ml_am.461e1100216.w600

Jasmin Angélique de Atelier Cologne

A esta marca quizá sólo en su casa la conocen, pero resulta ser que su casa es todo un mundo de exóticas fragancias del mundo, así que no dudes en copiar y pegar el nombre e ir de caza en el mercado en línea. ¿Por qué? Tiene un ingrediente consentido de la perfumería: el jazmín egipcio, que ciertamente huele delicioso, además de violetas francesas, vainilla de Madagascar, ‘ambrette’ de la India, pimienta rosada de China, bergamota de Calabria. En fin, más sellos en el pasaporte que los de un traficante de drogas.

Precio: $200 dólares, el segundo más caro pero ¡trae un montón! (200 ml)


¡Larga vida al floral-frutal! Que en muchos casos va mejor que comer naranjas y guardarse florecitas en el bolsillo. 5 opciones, 5 personalidades, 5 precios.

 ¡Compártenos tu favorito, y que siga el verano! -al menos en el olor tu ropa-

Créditos: Imágenes ©AFPRELAX / Texto ©IvanReverie.com

Comments

comments