Los 10 Colores Pantone para Otoño 2015

Los 10 Colores Pantone para Otoño 2015

El Instituto del Color Pantone anunció los 10 tonos claves que darán giro al círculo cromático de la siguiente temporada en la moda. A la par que la Semana de la Moda de Nueva York, el reporte de color de la temporada tiene ya una historia de matices destacados que eventualmente se convertirán en tendencias en la industria del vestir y, por lo que aparenta este set de colores, parece que las pasarelas tendrán un carácter más andrógino en las siguientes estaciones.

La yuxtaposición de color de ambos lados del espectro enfatizan el porte y la seguridad en la pasarela

enunció Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Otoño 2015 se ha arraigado a colores polifacéticos que pueden ser vestidos para representar una sofisticación sin esfuerzo a través de la moda para dama y caballero. Esta es la primera vez que vemos una verdadera paleta de color unisex.

Del inspirado en la milicia ‘Hierba Seca’ al ‘Marsala’, el controversial color del año, los diseñadores más destacados ya han comenzado a utilizar esta paleta, como evidencian sus bosquejos para la temporada. Da un vistazo y planea el cuadro de colores de tu armario de acuerdo a este inventario de colores.

Naranja cadmio
©Pantone

©Pantone

Un coqueteo con los 60’s y 70’s, el Pantone 15-1340: Naranja Cadmio (en inglés Cadmium Orange), evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Tan lúdico como sofisticado en su apariencia, el naranja cadmio es una variación cálida, acogedora, y sutilmente dramática del matiz naranja, el cual es suficientemente llamativo para resaltar por sí mismo o actuar como un contraste atrevido en el vestuario.

Crédito: ©Yoana Baraschi

Crédito: ©Yoana Baraschi

salvia del desierto
©Pantone

©Pantone

Un fresco y relajante gris verdoso, el Pantone 16-0110: Salvia del Desierto es el tono neutral ideal. Atemporal y poco intrusivo más al mismo tiempo suficientemente poderoso para hacer una declaración impactante de estilo, Salvia del Desierto (en inglés Desert Sage) habla sobre ese sentir bien conocido de colores inspirados en la naturaleza que nos evocan cosas enteramente reales, no inventadas por obra del hombre ni por su tecnología.

©Noon by Noor

©Noon by Noor

CLIMA BORRASCOSO
©Pantone

©Pantone

Con reminiscencias a un cielo grisáceo, de clima nublado, el Pantone 18-4214: Clima borrascoso es un tono confiable, fresco, y sobre todo, constante. Implicando calidad y lujo, Clima Borrascoso (en inglés stormy weather) es un poderoso matiz azul grisáceo que es fuerte, protector y duradero.

©Nicole Miller

©Nicole Miller

roble pulido
©Pantone

©Pantone

Tal como el sol sale después de un clima tempestuoso para traernos ánimos y un centelleo de esperanza, el Pantone 16-1144: Roble pulido es un tono meloso, confortante y cálido que brinda buenos sentimientos. Otro de los ilustres tonos de la naturaleza, el amarillo-dorado del roble pulido actúa reconfortante y nutre el ambiente.

©Bibhu Mohapatra

©Bibhu Mohapatra

BAHÍA VISCAYA
©Pantone

©Pantone

Un exuberante y elegante tono cerceta, el Pantone 18-4726: Bahía Viscaya se salpica en contraste con tonos más calientes gracias a su toque refrescante. Combinando las serenas cualidades del azul con los vigorosos aspectos del verde, el fresco y confidente Bahía Vizcaya (en inglés Biscay Bay) inspira pensamientos de aguas tropicales y calmantes, llevándonos a un lugar que placentero e incitante.

©Cynthia Steffe

©Cynthia Steffe

ROSA CACHEMIR
©Pantone

©Pantone

Dando rienda suelta a los 60’s con un giro moderno, el Pantone 16-2215 Rosa Cachemir es un matiz táctil y suavizado del rosa que reproduce justo lo que promete su nombre. Cultivado en su riqueza, el Rosa Cachemir (en inglés Cashmere Rose) es un rosa gentil y sereno que es más lujoso que coloquial.

©Lela Rose

©Lela Rose

HIERBA SECA
©Pantone

©Pantone

Un matiz verde olivo alguna vez pensado como estrictamente entre los conceptos de safari y la milicia, el Pantone 17-0627 Hierba Seca ha sido elevado a un color que ahora percibimos como sofisticado y chic. Cercanamente relacionado a la naturaleza, Hierba Seca es un matiz orgánico que recuerda las fragancias terrosas de la naturaleza.

©Houghton

©Houghton

ORQUÍDEA AMATISTA
©Pantone

©Pantone

Indicativo de nuestra afección por el color, el Pantone 17-3628 Orquídea Amatista es la joya en la corona. Intrigante, vibrante y un tanto sensual, el enigmático Orquídea Amatista o Amethyst Orchid es un extraordinario matiz el cual es único, atrevido, creativo y excitante.

©Tadashi Shoji

©Tadashi Shoji

ESTANQUE REFLEJANTE
©Pantone

©Pantone

Reflexivo, contemplativo y sereno, el Pantone 19-4326 Estanque Reflejante es un azul refrescante de gran profundidad. Transportando en su consistencia un mensaje de credibilidad, Estanque Reflejante -conocido como Reflecting Pond- es un tono serio que conforta nuestra necesidad de estabilidad y seguridad, y esas cualidades transmite en su uso en el vestuario.

©Adeam

©Adeam

MARSALA
©Pantone

©Pantone

Interesante por si mismo y brindando un contraste maravilloso a otros matices, el Pantone 18-1438 Marsala es un rojo-marrón envinado que proyecta un mensaje de delicadeza y bien hacer.  Rico y robusto, el Marsala incorpora la calidez y riqueza de un platillo de buen gusto, mientras que sus raíces marrones apuntan a un sofisticado y natural carácter terrenal.

©Rebecca Minkoff

©Rebecca Minkoff

Crédito: ©Pantone
Texto: ©IvanReverie.com

Comments

comments