Primera Fila: SONY y el Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Primera Fila: SONY y Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Sony es bien conocida como la líder en electrónicos e innovación tecnológica desde sus codiciados smartphones hasta sus potentes camaras fotográficas profesionales, y televisiones inteligentes, así que no es sorpresa que la moda adquiera todo su color y forma y cobre vida a través de sus dispositivos, y este año, también a través de su patrocinio y soporte tecnológico emplazado en un vanguardista mercado de la confección que crece en pos de desplegar todas las capacidades industriales posibles en los cortes y tejidos que engalanan las venideras colecciones. México se ha sumado a la vanguardia, y de la mano de Sony ha presentado sus colecciones más ambiciosas a la fecha, este año no es excepción en cuanto a miras hacia el futuro concierne y Sony inundó la Mercedes Benz Fashion Week revelando un trío de diseñadores de vanguardia.

Diseño y tecnología: 3 diseñadores de vanguardia

Desde la manera en la que se crean las telas o los estampados con la impresión digital, hasta la comercialización y publicidad en línea, nos damos cuenta de que la moda se mezcla con la tecnología de una manera muy natural. Lorena Saravia, Malafacha y Black By Lozanne son tres marcas mexicanas que se han apoyado en los gadgets y en los avances tecnológicos para desarrollar sus creaciones y demostrar el talento que tiene México ante el mundo. Te contamos más acerca de cada uno:

Lorena-Saravia-5

LORENA SARAVIA
Además de llenar los clósets de las mexicanas con líneas simples y llenas de fuerza, Lorena Saravia se apoya en la tecnología para hacer de sus creaciones algo extraordinario: primero para hacer su patronaje y después para crear un archivo digital y acomodar la secuencia para la presentación de la temporada. Aunque se ha encontrado con obstáculos, sobre todo al momento de convertir su pasión en un negocio, Lorena se ha apoyado en la tecnología para que no le sea tan difícil, poniendo su ropa en una plataforma digital para comercializarla.
Su colección Primavera/ Verano 2014 se presentó en la edición 14 de Fashion Week México gracias al apoyo de Sony Vaio. Dale un vistazo aquí

dsc_9292-685x1024

BLACK BY LOZANNE
Los gadgets son esenciales para el hombre moderno y nadie lo entiende mejor que Black by Lozanne. Esta marca mexicana de ropa masculina combina a la perfección el estilo urbano con el diseño, creando piezas que conjuntan de la manera más armoniosa la tecnología con la ropa.
Para prueba basta ver su colección Primavera/Verano 2014, en la cual incluyeron los audífonos NWZ WH303 de Sony como complemento a los outfits que crearon: Dale un vistazo aquí

f8faf9d03ab1ce2b97d02170dcdcb57e

MALAFACHA
Basándose en el cine, en la literatura y en las artes visuales, Víctor y Francisco de la marca Malafacha han sabido combinar de la manera más perfecta la moda con los conceptos. Tras elegir un tema, este par hace ejercicios de modelado en 3D con un maniquí, al cual le toman fotografías que pasan a su computadora. También digitalizan sus esbozos y dibujos para posteriormente experimentar con la forma de las prendas.
Gracias a Xperia de Sony, Malafacha presentó “En el sauce, la mariposa”, una colección inspirada en la danza japonesa en la 14ª edición de Fashion Week México:
Ve el video aquí

La tecnología no es sólo un elemento para impulsar la moda, es algo esencial para desarrollar las industrias creativas, hacer mundialmente famoso el talento que surge en nuestro país y hacer que una buena idea rebase los límites de la realidad y Sony lo hace posible apoyando el talento mexicano.

Date una vuelta a las redes Sony:
Facebook www.facebook.com/sonymexico
Twitter www.twitter.com/sonymexico
Youtube www.youtube.com/sonymexico
Pinterest http://www.pinterest.com/sonymexico

Crédito de Imágenes: Cortesía ©MBFW México

Comments

comments