ESPECIAL DE BELLEZA: SOL DE INVIERNO

Banner
SOL DE INVIERNO: Un especial de belleza INSPIRADO en BLANCA NIEVES, FOTOGRAFIADO EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES.

Blanca Nieves es nuestra protagonista del día, la bien parecida chica cuya descripción incluye piel blanca como la nieve, labios rojos como la sangre y cabello negro como la noche. Con semejante apariencia bien pudo haber hecho una carrera en el punk-rock u obtenido un rol en la saga cinematográfica de Crepúsculo y por consiguiente muchos millones de dólares, desafortunadamente la princesa de nuestra editorial de diciembre se decidió en su lugar por una próspera carrera en la belleza y el modelaje destruyendo a la par el ego de su engreída madrastra al dejarla -según nuestros informes- a un bien merecido segundo lugar en el Miss Reino Muy Muy Lejano con consecuencias casi mortales para ella como vencedora. Hemos de agradecer que la reina haya echado mano de un humilde cazador para eliminar a Blanca Nieves y que el susodicho reino se encuentre en una civilizada región europea dado que si la historia se desarrollara en México, un sicario no sólo hubiera hecho el trabajo en cuestión de horas sino que la hubiera borrado del mapa no sin antes haber pedido rescate a los empresarios mineros -y posibles parejas sentimentales de la señorita-. En fin, para evitar el acoso de la celosa mujer, hemos echado mano de la modelo Cecilia García, primer finalista del prestigioso concurso de modelaje internacional Elite Model Look en su formato para México en 2014, de modo que nuestra villana se sienta identificada con nuestra opción de casting y permita la publicación de las fotografías sin algún tipo de ciber bullying.

Comenzamos con un beauty look completo en aras de lo natural, el vestido es obra de la diseñadora emergente Eunice Díaz, fabricado con una rica textura semi metálica y un yugo de motivos florales blancos sobre transparencia. Las líneas de corte enfatizan piernas y cintura como un intercambio de mayúscula sensualidad matizada y bajada de tono por el aspecto etéreo del tono perlado.

©CAF/IvanReverie

©CAF/IvanReverie

BEAUTY LOOK: Rostro.
Blanca Nieves no necesita maquillaje.
Sin embargo una piel tan clara es candidata a un look vacío de vida, etéreo y por supuesto al cáncer de piel, por lo que una responsable dosis de sol es necesaria para resaltar el color y esculpir las facciones utilizando protector solar en gel para una textura hidratada.


El maquillaje es un beso del sol. Una piel ultra humectada con una base en tono marfil, las cejas bien definidas y secas. Los acentos de luz cortesía de toques muy ligeros y suaves de sombra dorada o maquillaje metálico, por supuesto son las partes duras de tu rostro las que se acentúan con un poco de iluminador. Por último unas sombras en tonos ocres, suficientes para simular un bronceado sutil, no utilices tono marrones sino arena y beiges. Nota los ligeros cambios de color en las dos paletas de color.

©CAF para ©IvanReverie.com

Maquillaje ©Ivan Reverie 

©CAF para ©IvanReverie.com

Maquillaje Artesanal: ©Allan Bonilla | Maquillaje digital: ©Ivan Reverie

©CAF para IvanReverie.com

Maquillaje Digital: ©Ivan Reverie

La versión para caballero de este maquillaje afín al sol sólo requiere crema y pomada de labios humectante y un protector solar en gel.

Accesorios ©Regis Casas Montero

Accesorios ©Regis Casas Montero

La Malvada Reina. La maldad de la reina es tan prominente como la maldad de los medios en incluir a Kim Kardashian en una de cada dos historias en la moda; sin embargo de lo malo lo mejor y si Kim tiene un único talento es el de contratar maquillistas expertos en contouring, hicimos lo mismo al elegir al nuestro, requiriendo sombras profundas, labios dramáticos ¡en negro! pómulos que podrían cortar la manzana envenenada y una piel satinada con una textura suficientemente pesada para permitir los juegos de luces.

Maquillaje artesanal ©Allan Bonilla | Maquillaje digital ©Iván Reverie

Maquillaje artesanal ©Allan Bonilla | Maquillaje digital ©Iván Reverie

El vestido negro de Paula Martín de Anda en dos piezas: falda larga con cola en negro y top con transparencias y detalles bordados, nos hace soñar que un look de reina es posible, sin gastar como una. La corona y accesorios de cruz son el acabado ‘royale’ que dan la ferocidad final a nuestro personaje.

Maquillaje artesanal ©Allan Bonilla | Maquillaje digital ©Iván Reverie

Maquillaje artesanal ©Allan Bonilla | Maquillaje digital ©Iván Reverie

El desenlace de Blanca Nieves depende si prefieres la versión caramelizada de Disney o la original en la que la malvada reina es obligada a bailar hasta la muerte en zapatos de hierro ardientes justo enfrente de la princesa y su nuevo esposo, a mitad de la boda de éstos (¡vaya sádicos!). Como difusores de la paz, y de la credibilidad, suponemos que la obsesión por la eterna juventud de la reina hubiese sido mejor dispuesta a base de tener un romance con un apuesto jovencito -el príncipe-, muy a pesar de su hijastra y su esposo, a fin de cuentas no hay nada más sensual que una mujer con experiencia para cualquier hombre joven, pero para abogar por la salud mental de todos los participantes lo mejor es imaginar que simplemente que la mala mujer contrató a un buen cirujano sin casos de narices a la Peter Pan o cerdo miniatura; y que logró su cometido a base de bótox, calmantes y psicoterapia. A fin de cuentas el autostima se trabaja desde dentro, y la belleza exterior -como la duración del bótox- está lejos de ser eterna, incluso para Blanca Nieves.

©CAF para IvanReverie.com

©CAF para IvanReverie.com

Direción de Arte/Texto: Iván Reverie
Dirección de Cámaras: César Adrián Castillo para CAF Fotografía.
Vestuario: Eunice Díaz, Paula Martín de Anda.
Maquillaje: Allan Bonilla.
Peinado: Meny Escobedo.
Accesorios: Regis Casas Montero.
Modelos: Cecilia García, Gabriela Delgado, José García, Tony Avendaño.
Asistente de fotografía: J. Jesús López

Comments

comments