7 Clichés Que Deseché Al Estudiar Comunicación de Moda


Mientras “La Mujer Maravilla” arrasaba con la taquilla de la industria del cine, la de la moda reunía a siete heroínas con un súper poder en común: el de comunicar una historia a través de la ropa.

Ésta fue su experiencia, estilosa y chic como ellas mismas, según nos cuenta su Instagram, desde las lujosas instalaciones de WeWork México en Torre Reforma Latino, con una vista tan espectacular como su trabajo.

LOS 7 CLICHÉS QUE DESECHÉ
AL ESTUDIAR COMUNICACIÓN DE MODA

  1. Los diseñadores se dedican a hacer ropa.
    Andrea, estudiante

¡No es sólo eso! Los diseñadores legendarios construyen universos e historias siempre frescas. Edifican un tipo de hombre o mujer a través de sus prendas ¿No es la mujer Chanel sofisticada, poderosa y rebelde? ¡Tres adjetivos que nacen de algo tan sencillo como un vestido corto y negro!

2. La moda es un cuento de hadas.
Deb, diseñadora

Sería un suicidio creativo vivir sólo de vestidos largos de miles de capas. La moda hoy día es una película de acción, su mujer protagonista vive en la jungla de asfalto y cambia de actividades todo el tiempo conforme avanza el día ¡Conquista a esa mujer y venderás más que un vestido de novias!

3. El éxito en la moda se imprime en Vogue
Sai y Fernanda

¿En el Siglo XXI? ¿Cuando la industria digital es la rebanada más grande del pastel y hay miles de publicaciones online con potencial de contar con la audiencia perfecta?

Yo tampoco lo creo. La moda hoy es una experiencia social y viene abanderada con #hashtags.

4. Ser ‘ropa de marca’ es lo más importante
Dulce

Una marca no es nada sin el estilo de vida que viste. No fue Michael Kors, sino sus aires jet set. Y los bras de Victoria’s Secret pueden no ser muy cómodos, pero son la seducción hecha marca.

5. La moda es sólo una cara bonita
Samara

Gracias a Facebook todo mundo modela, ¿pero cuántos realmente venden prendas? ¿Y cómo vender si no conectas con la audencia? Aprendí que la moda no depende de una cara bonita, sino de la cara correcta para lo que mi marca representa y de comunicar una emoción ¡tal como ésta foto!

6. Para trabajar en la moda sólo necesitas estilo
Daniela

¡Soy blogger y ese es el máximo cliché! Pero no es sólo cuestión de ego, si algo aprendí en el seminario es que la moda tiene más cerebro del que la mayoría acepta…para el pesar de quienes la llaman superficial en orden de concluir cada actividad tuve que realizar todo un proceso intelectual apoyada por Iván Martínez, nuestro mentor.

¿Cual cliché has roto tú, dentro del mundo de la moda?

Comments

comments