Perlas, brillantes, terciopelos, plumas, maderas finas, encajes, sedas y satén, opulencia en la vida privada y pública en la corte del Rey Sol.
Un magnifico vestido Couture de Frederic Luca Landi color crema de vainilla con incrustaciones de hojas doradas. Brendy, coronada con ese sombrero dorado “Roi Soleil”, fabulosa creación de Patricia Corréa, resplandeciente al centro, como el sol, el sombrero sigue la curva; como el sol a veces salen rayos, un solo rayo en esta ocasión , realizado con la espiga de una pluma de avestruz y bastón, creación de Pierre Van Herck.
Château de Seneffe (Bélgica), se convirtió en el marco ideal para dar vida a nuestra nueva editorial “Roi Soleil”, donde reunimos a tres excelentes creadores belgas de alta gama, donde sus creaciones son realizadas artesanalmente, no solo un placer, sino que además un honor para mí reunir a Pierre Van Herck Diseñador, Frederic Luca Landi Diseñador Couture, y Patricia Corréa Diseñadora Couture Hats, miembro de la Office des Arts et Metiers de Bruselas y la Wallonie. Junto a mí, tres artistas para hacer una oda a nuestros sentidos; el placer por el placer también tiene su espacio en este Castillo de ensueño del siglo XVIII.
Una capa de multicolores , como el sombrero, ambas creaciones de Patricia, nos transportan a la diversión del teatro cortesano , y el circo de la alegría del rey sol , que no solo es un arte sino que también es útil, que nos cubre , que nos abriga, que nos maravilla…el azul del cielo lo pone el sombrero de pelo de conejo , la varita mágica que convirtió el bastón de Pierre en el reino de la imaginación; Bélgica, el país en que todo es posible: el imperio del surrealismo.
El aire de dulzura de una princesa real, Coraline en el vestido de ensueño de Frederic. Un vestido nace como una perla… El contraste lo resalta el sombrero “LUNA” de Patricia, negro, de noche, tan brillante como el sol de la mañana, luna que no siempre es redonda, la crin y el tul que lo resguarda, simboliza que siempre hay un misterio en la Luna, de frente redonda «como una escopeta» Lo decía Neruda «de lado, el otro lado de la luna. O el «lado oscuro de la luna»….una vez más, un lujoso bastón de Pierre como el cetro todo de una reina.
Eve, con ese traje brillante rojo y negro de Frederic, con flores e incrustaciones de piedrecillas, con una cola larguísima… y de Patricia sombrero rojo en encaje, lentejuelas brillantes, una joya para la cabeza. Rojo Pasión como la tuvo el rey sol. De Pierre, el bastón es el toque final en tan magnifico look, cada objeto realza el otro y se complementan.
Patricia crea el sombrero de fantasía, transforma el ensueño que nos dejó el “Roi Soleil”, la ilusión de lo nuevo, de lo que viene. Un pájaro de diez mil colores, el vestido de Frederic concuerda a la maravilla con un sombrero que no tiene «utilidad» que no sea el arte por el arte, Eve juega con la fantasía, un «hada madrina» hecha pájaro, un sombrero que transporta los animales en él, las plumas del pájaro, la lana de la oveja con los pelos de conejo, nuevamente el cuero de un pescado: el salmón, un sombrero mágico que nos transporta más allá con nuestros sueños al mundo de lo animal, al mundo salvaje, al mundo rebelde.
De melón rojo, pasamos al clásico melón negro…¿Clásico? más bien contemporáneo, las plumas y el sombrero negro de Patricia en la unión de dos sombreros. El clásico melón de caballero – el bibí de plumas, para ella la unión de lo masculino y lo femenino, una unión que se dice nueva. Un vestido dorado de Frederic en lentejuelas grita que es ella y no él.
Sombrero azul a cuernos o alas…¿o plumas? La imaginación de Patricia vuela…Frederic crea el vestido de una bailarina, ¿o de una princesa futurista? cualquiera de los cuadros que conforman la imagen nos lleva al origen de la editorial, una inspiración del ayer, de los años de las luces, o del futuro de “Barbarella» o el teatral que nos regala Moliere, la magia es ese bastón de Pierre que lleva la princesa bailarina, se transforma en un cetro como ninguno UN BASTÓN ¡en plata!
De Patricia: melón rojo, melón burdeo, el color que simboliza el teatro, bajando las escaleras o simplemente sentada, Eve, lleva una chaqueta de Frederic, un look que podría ser de un conde de la época, con esos cuellos de la técnica del «bolillo», entrelazado de mil carretes, cómo el enlazado que lleva la banda del sombrero, un enlazado único, que certifica que cada enlace de escamas en el cuero de pescado sigue siendo ÚNICO en el océano. Un sombrero melón en «los tiempos modernos» de nuestros días en complemento con bastón de Pierre.
Generalmente la mente del creador no se conforma a la «norma» de un solo producto, siempre en la búsqueda una joya sobre un sombrero, un sombrero que lleva cuero de pescado, esta vez vuelvo a mis primeros pasos, la costura, pero no importa cualquier costura, sino que una más alta, una capa en tela de pura lana «pata pollo» negra-blanco creación de Patricia. Volviendo a la idea inicial del reinado, las capas infaltable en el terreno que se digna de ser un reinado, una capa blanco negro, una capa de los contrastes, una capa con dos grandes botones vintage, que denota un valor y por ende la antigüedad de las capas, una capa del 2014, una capa que combina y nos hace palpar los pasos del pasado. Una pieza que se dice “chic” hoy en día, una capa para las mañanas brumosas de la Bélgica del ahora y del antaño.
Editor– Stephan Louis Spencer
Fotografía– Mabamiro
Sombreros– Patricia Corréa Couture Hat
Vestuario– Frederic Luca Landi Couture / Patricia Corréa Couture
Dirección de Moda– Stephan Louis Spencer- Patricia Corréa
Asistente de Edición Digital– Faviola Lopez D.
Bastones/Accesorios– Pierre Van Herck
Styling –Stephan Louis Spencer/ Luis Salazar
KEY Makeup/ Hair – Edwina Calgoro
Modelos: Eve, Coraline, Brendy
©Fashion One 2015